La duodécima edición del Lectoriño, programa de animación a la lectura para niños hasta los doce años, comienza este lunes en el Auditorio de Vilagarcía con importantes novedades tanto editoriales como de programación. El salón de la lectura infantil va a desarrollar durante toda la semana, en horario de 17.30 a 20.30 horas, y está previsto que se cierre el jueves con un espectáculo de “Os Barballocas”.

El programa fue presentado ayer por la concejala de Xuventude, Ana Lorenzo Fraga, y la directora de la empresa, Mekané didáctica, Rocío Marín Cobián, que trae a Vilagarcía el programa “Libri Terrae”, un mundo de libros donde unos personajes mágicos ayudarán a los niños a crear y conservar sus propios libros.

El salón del libro infantil y juvenil va a ocupar el vestíbulo y la sala de conferencias del Auditorio Municipal entre los días 27 y 30 de abril. En el vestíbulo quedan dispuestos los puestos de las entidades patrocinadoras y colaboradoras: las editoriales Xerais, Kalandraka, Everest, Edicións do Castro, Edelvives, Ir Indo, A Nosa Terra, Toxosoutos, Galaxia, Blanco Edicións y la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro.

En la sala de conferencias, entre las 17.30 y las 20.30 horas se va a desarrollar el programa “Libri Terrae” que ofrece rutas de animación a la lectura con personajes mágicos, que prometen llevar a los participantes por actividades como cuentacuentos participativos, juegos de presentación y talleres didácticos con programas diferentes todos los días. El jueves se cerrará el programa con el espectáculo “Os Barballocas, salvadores da lingua galega”.