Los fondos anticrisis permiten al Concello de Cambados arreglar sus parques infantiles. Esta es, de hecho, una de las obras que el grupo de gobierno ha escogido para realizar con cargo a estas inversiones del Estado. En algunos casos, se trata de actuaciones que urgen mucho. Así, por ejemplo, en el parque infantil del casco urbano hay un juego que está completamente destrozado, y que incluso puede significar un riesgo para los niños.

En ese aparato se han desprendido varias tablas, quedando al descubierto incluso unos clavos. Por esa razón, la Policía Local de Cambados ha cerrado el acceso a este juego con cinta. El Concello de Cambados ha reservado una partida de 297.680 euros para la mejora de los parques infantiles de Cambados, Vilariño, Oubiña, Corbillón y Castrelo. Los trabajos ya se han adjudicado y que se espera que puedan comenzar en breve.

Los padres solicitan también que se revise el pavimento de arena del parque, puesto que en la actualidad se forman unos hoyos que cuando llueve se convierten en charcas. En el parque de Torrado también hay un parque de juegos para los niños, muy reciente.

A Illa y Vilanova

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos a cinco municipios de Pontevedra, entre los que se encuentran los de A Illa y Vilanova. El importe es de 896.000 euros, y con este dinero estos ayuntamientos podrán continuar realizando obras de los llamados fondos anticrisis.

En el caso de A Illa, la resolución permite habilitar una partida de 124.500 euros para la humanización dotación de servicios en el entorno de la calle Quebrada. Mientras, en Vilanova les aprobaron la humanización y mejora del tráfico viario en el término municipal (50.000 euros); las obras de alcantarillado en Tremoedo (70.000) y la reforma de la plaza de abastos (106.000).