Un accidente entre un turismo y un camión en As Carolinas colapsó durante casi una hora el centro de Vilagarcía. No hubo heridos, apenas unos rasguños, pero los más damnificados fueron los cientos de conductores y transportistas que después de las 13 horas tenían que circular por la localidad arousana. Durante casi una hora los coches apenas se movieron, generándose colas kilométricas que atascaron la avenida Rosalía de Castro y la de Pontevedra, llegando a quedarse los coches parados en Carril y O Pousadoiro.

En la rotonda de Luz Salgada, al filo de la una de la tarde, un camión de obra MAN de la empresa Expano, matrícula 8706-CMS, se empotró contra un turismo Citroën Xsara 0144-BHDT. Dada la baja velocidad a la que ambos se desplazaban no hubo más que daños materiales, pero mientras llegaron los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local y se levantó el atestado del accidente las colas que se generaron fueron kilométricas, dado el alto volumen de coches que a esa hora circulan por el centro urbano.

Durante casi una hora los conductores se desesperaron viendo como cada vez era más complicado llegar a tiempo a sus destinos. Además, casi ninguno conocía el motivo del atasco, por lo que se creó bastante alarma ante el desconocimiento del origen del mismo. Al filo de las 14 horas se pudieron mover los dos vehículos afectados en el golpe, deshaciéndose poco a poco el colapso.

A la misma hora se repetía el suceso en O Grove, aunque con menos impacto tanto para los vehículos implicados como para los conductores. En la avenida de Portugal un camión que estaba maniobrando golpeó con la gabarra a un coche en el otro carril. También se generaron algunas retenciones, pero de menor intensidad al retirarse pronto el camión.