La venta de entradas para la gala contra la violencia de genéro que se celebra en Vilagarcía el próximo sábado no está teniendo el tirón imaginado. A falta de 3 días para que tenga lugar el evento benéfico, que tiene como fin ayudar a salir adelante a los hijos de María del Carmen Barcala (asesinada presuntamente por su marido), sólo se han vendido 300 entradas de las 700 que se pusieron a la venta, es decir, menos de la mitad.

Las cosas tampoco marchan bien en cuanto a la fila 0 y a las donaciones particulares, o al menos así lo aseguran desde la Fundación Amigos de Galicia, que es la que está llevando a cabo la gestión de las cuentas donde se ingresa el dinero. Las entradas para la fila 0 que se distribuyen desde la Fundación son las que mejor salida están teniendo, aunque “las mujeres rurales también están trabajando duro para venderlas”, explica desde Amigos de Galicia, Jesús Busto.

La gala se celebra en el Auditorio a partir de las 20 horas del sábado que viene, y contará con la presencia de la solista Lucía Pérez, ganadora del festival de Villa del Mar en Chile, y del conocido grupo folclórico A Roda.

Los gastos de la totalidad del certamen irán a cargo de la Fundación Xacobeo, por lo que todo lo que se recaude será para los hijos de María del Carmen Barcala. Los precios de las entradas son de 5 euros para la “fila 0” y de 10 para las entradas normales, para las que se ha fijado un importe único. Las entradas podrán adquirirse en cualquier punto dependiente de las concejalías de Cultura y Muller, así como en las cuentas bancarias habilitadas para la ocasión y que están abiertas también a aportaciones individuales.

Las cuentas facilitadas por Amigos de Galicia son: 2100/6045/92/0200015219 en La Caixa, 2080/0174/16/0040006207 en Caixanova y en Caixa Galicia 2091/1074/44/3040001800. Y todavía están a la venta hasta el sábado.

Por el momento parece que la gente no ha colaborado demasiado con la iniciativa, a pesar de que el gasto tampoco es elevado. También hay que destacar que después de que la gala fuese anunciada a bombo y platillo desde el Concello algunos fallos de coordinación retrasaron la llegada de las entradas casi 10 días, aparentemente por un problema a la hora de imprimirlas.

A pesar de todo, el dinero recaudado ya supone una pequeña cantidad que seguro que ayudará a los hijos de Maria del Carmen Barcala a sufragar los grandes gastos a los que tienen que hacer frente, como es el caso de las hipotecas. Los jóvenes viven desde entonces con una abuela suya, y han ido saliendo del mal trago lo mejor que han podido durante estos meses.