Un camión de la empresa Urbaser dejó ayer sin agua varias viviendas del casco urbano de O Grove después de arrastrar con la pluma de la grúa un cable y arrancar varias tuberías.

El suceso se registró sobre las 13,45 horas, cuando un camión de la empresa que se dirigía a la zona portuaria enganchó la pluma con la que recoge los contenedores en un cable del tendido telefónico. Al arrastrarlo por el impulso, el cable se llevó por delante la conexión de agua de una vivienda, comenzando a brotar un géiser en una de las zonas más transitadas del municipio.

De inmediato, se presentaron en la zona los servicios de emergencia locales que cerraron al tráfico la calle ante el temor de que el cable que tiró el camión pudiese ser de energía eléctrica, y procedieron a cerrar la conexión de agua, quedándose hasta tres viviendas de la zona afectada sin suministro.

El corte de tráfico en plena hora punta motivó que se registrase un colapso importante en el tráfico del casco urbano, viéndose obligados los agentes de la Policía Local a desviarlo por otros puntos para que no se originasen retenciones importantes.

Devolver el servicio

Los operarios municipales trabajaban, al cierre de esta edición, en devolver el servicio de agua a las viviendas afectadas por el incidente, algo que confiaban en solventar de forma rápida.

Hasta lugar del siniestro se desplazó el teniente de alcalde del Concello de O Grove, Carlos Álvarez Besada, que reconocía que el incidente que se registró ayer, durante unos momentos, causó cierta tensión entre los vecinos de la zona, al temer que el cable afectado pudiese pertenecer a una compañía eléctrica, aunque una vez despejada la incógnita, la actuación de servicios de emergencia y operarios municipales se desarrolló con total normalidad.

Una vez más, al igual que ocurrió en el incendio que afectó a un edificio de Confín el pasado mes de marzo, el edil destacó la rápida intervención de los servicios de emergencias, que se presentaron en la zona muy poco después de que se registrase el incidente del camión con el cable.