La asociación cultural Roza do Pedrol, asentada en San Vicente de O Grove, recobra protagonismo. Lo hace a través de su sección teatral, “Nós e vos Teatro”, que pone en escena la obra “Un nicho amueblado”.

La cita, con la que esperan llenar la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, tendrá lugar el domingo, desde las 19.30 horas, anunciándose una función posterior, el 1 de mayo, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, en Monte da Vila. No obstante, aún habrá una tercera oportunidad para disfrutar de esta puesta en escena, de nuevo en San Vicente, el 17 de mayo.

Venta anticipada

Los interesados en presenciar la escenificación, que promete grandes alegrías para el público, pueden adquirir las entradas en las librerías Besada, Papiro y As Cortiñas, además de en Alimentación Area y en Peluquería Isabel Ochoa.

¿Y qué se van a encontrar? Pues una adaptación que hace y dirige Joaquín Parada Díaz de una obra de Jesús Campos García, un creador teatral, director, escenógrafo e intérprete nacido en Jaén en 1938 que con “Nun nicho amueblado” censura a una sociedad en la cual el individuo que piensa por sí mismo pasa a un segundo plano e incluso es criticado por su entorno.

Los personajes están representados por María del Carmen Crespo Pérez, Antonio Lois Otero, Mela Escalante Castro, Manuel Fernández Collado, José Ramón García Blanco, Estrella Gómez Ponte, Carmen Pérez Álvarez, Isabel Ochoa Gondar y José Diego Portela Castro.

Lupe González Fernández ejerce de apuntadora, mientras que el vestuario corre a cargo de “Nós e vos teatro”, del sonido y las luces se ocupa Clara Parada Crespo, el decorado es responsabilidad de Joaquín Parada Díaz y el servicio de peluquería lo presta Isabel Ochoa Gondar, ocupándose Roza do Pedrol de los materiales de montaje, todo ello en colaboración con la Concejalía de Cultura de O Grove.

A juzgar por el resultado cosechado con anteriores escenificaciones, seguro que esta obra cobra un nuevo éxito.