El PP detecta un “récord de conflictos vecinales” y su portavoz, Tomás Fole, lo achaca “a la falta de atención de los problemas” por parte del bipartito.

Los conservadores son contundentes al afirmar que parece no quedar un solo lugar en la localidad en el que exista satisfacción con el ejecutivo local.

Y para demostrarlo, o quizás para tratar de solucionarlo, solicitan informes detallados sobre las gestiones realizadas por el gobierno en relación con los asuntos que están provocando las más importantes quejas vecinales.

“Gobierno de trámite”

El proceder de lo que define como “un gobierno de trámite” hace, según Tomás Fole, que se mantengan los problemas de siempre y que surjan otros nuevos, pero ni unos ni otros, lamenta, encuentran solución, voluntad ni respuesta por parte de la alcaldesa y de su equipo “partido en dos”.

Sin mediación

Se refieren los populares tanto a problemas directamente achacables al Concello, o solventables por éste, como a otros que directa o indirectamente salpican a otras Administraciones, “pero que tampoco cuentan con el apoyo del gobierno local para mediar en la búsqueda de soluciones”.

Y como ejemplo cita a Rubiáns, A Xunqueira, Castroagudín, Bamio, Guillán, Sobradelo y O Piñeiriño como algunos de los lugares donde supuestamente prima el descontento vecinal con el ejecutivo local, “de ahí que a diario surjan problemas y polémicas que afectan a distintos colectivos”, apostilla Tomás Fole.

Abundando un poco más en esos ejemplos, el propio portavoz del PP recalca que los vecinos de A Xunqueira “ni siquiera obtienen del Concello información sobre los proyectos para su zona, y tampoco encuentran solución a los problemas que les afectan, como ocurre con las inundaciones en Rubiáns, las aceras de Bamio o las obras del Tren de Alta Velocidad en esa parroquia y en Trabanca Sardiñeira”.

Los problemas detectados en la red de abastecimiento de Guillán, la preocupación existente en Sobradelo por las obras de acceso al puerto o la “deficiente limpieza” de esa zona, son otros aspectos que cita Tomás Fole como ejemplo de la presunta incapacidad del gobierno local.

Pero no es todo, pues según el PP lo mismo ocurre, insisten, con las deficiencias de alumbrado en O Piñeiriño, cortes de agua en el centro de la ciudad, inundaciones en Doctor Tourón, protestas de los comerciantes de la Avenida da Mariña.....

A juicio de Fole incluso hay otros muchos casos “en los que este gobierno ya demostró sobradamente su incapacidad para solventar problemas y su desinterés por atender a lo ciudadanos, a pesar de que esa era una de las grandes promesas realizadas por el bipartito en su llegada al gobierno”.

Muy al contrario, “se trata de un gobierno que va dejando pasar los días sin mayor esfuerzo y limitándose a realizar promesas sobre posibles proyectos”, espeta el líder de los conservadores vilagarcianos.

Desde las filas del PP, por mediación de Tomás Fole, terminan diciendo que los ciudadanos de Vilagarcía de Arousa “esperan mucho más del gobierno” que ocupa Ravella, por lo que aún confían los conservadores en que las repetidas protestas y peticiones “hagan reflexionar a la alcaldesa y a sus concejales sobre si realmente están sirviendo a los intereses generales de sus ciudadanos”.