Juan Davila López seguirá ejerciendo como presidente de la Asociación de Veciños Golpelleira, en el barrio vilagarciano de A Torre. Así se decidió anoche en el transcurso de una asamblea que transcurrió como la seda, pues la de Davila fue la única candidatura presentada en tiempo y forma.

El que ejerce como presidente de la entidad desde hace nueve años, aunque anteriormente había estado muchos más en otros cargos directivos, se hace arropar por una junta directiva completamente renovada, pues sólo repiten cuatro miembros de la anterior.

La nueva junta

A la espera de concretar el reparto de cargos de tesorero, vicepresidente, vicesecretario y vocales, lo cual se hará en próximos días, puede decirse ya que el equipo que lidera Davila está compuesto por Antonio Gregorio Domínguez Álvarez, Adolfo Millán Solla, José Luis González Franco, Pilar Ameijeiras Alonso, Gervasio Iglesias Pena, Manuel Pichel Castro, María José Gómez Lorenzo, Cristina Treinta Gómez, Alfredo Padín Chantada, María Peregrina Sabarís Rey y Javier Rodríguez Rodríguez.

El presidente de la entidad vecinal quiso agradecer el compromiso adquirido por los demás integrantes de su equipo, “a quienes no hizo falta insistir demasiado para que dieran el paso porque la gente está muy concienciada y dispuesta a trabajar en defensa de los intereses del barrio”, asegura.

Dispuesto a aplicar una línea continuista respecto a los últimos años de su presidencia, Juan Davila reitera cuáles son los principales objetivos de A Torre, entre los que destaca la remodelación de la plaza de San Miguel, que según el gobierno vilagarciano estará terminada antes de las fiestas -a finales de septiembre-. No menos importante resulta el asfaltado de las diferentes calles y, sobre todo, una actuación de reforma integral y de mejora de la seguridad vial en la calle López Ballesteros y en la Avenida de Berdón, es decir, en todo el tramo de subida hacia A Torre desde el centro urbano de Vilagarcía, prácticamente entre la estación de autobuses, en Os Durán, y el campo de fútbol de Berdón.

Tal y como se explicó a raíz de la asamblea celebrada el pasado 29 de marzo, precisamente la misma en que se convocó el proceso electoral culminado ayer, los vecinos entienden que dichas calles deben ser adaptadas a las actuales condiciones del tráfico, y sobre todo deben estar preparadas para acoger el importante volumen de vehículos que circula por ellas a diario.

También entonces la Asociación Golpelleira puso sobre la mesa otros asuntos pendientes que ahora se ocupará de reivindicar la nueva junta directiva, tales como la recogida y canalización de pluviales en el centro cultural, Bouza y Porto, la creación de una zona de estacionamiento de vehículos anexa al polideportivo y la construcción de un muro de contención en su entorno, allí donde el Concello empezó hace más de un año una senda peatonal de madera que nunca llegó a estrenarse, a pesar de lo avanzado de la obra, porque nunca se terminó.

Juan Davila y su equipo también van a permanecer especialmente atentos a la construcción de un nuevo túnel bajo la vía del tren, el mismo que debe servir para desviar y mantener el tráfico rodado por la calle López Ballesteros mientras se procede a reparar y ensanchar el actual, sobre el que pasará la línea del Tren de Alta Velocidad correspondiente al Eje Atlántico.