La Asociación de Pensionistas e Xubilados de O Grove, fiel a su estrategia de organizar abundantes y variadas actividades a lo largo de todo el año para que puedan disfrutarlas sus socios y acompañantes, anuncia un nuevo paquete de eventos en el que destaca la celebración de una decena de excursiones a diferentes puntos de Galicia y a Cantabria.

La primera de ellas se celebra el día 25 y tiene como destino Marín, Bueu, Hio, Cangas y Aldán, con visitas a la Escuela Naval, Cotoredondo y otros enclaves de interés.

El día 28 los pensionistas y jubilados visitan el Parque de Bombeiros de Ribadumia y el parque zoológico de Vigo, mientras que los días 23 y 24 de mayo van a tener la oportunidad de disfrutar de una excursión por las Rías Altas.

En este caso es preciso anotarse antes del día 9 para poder conocer lugares como Cedeira, Cariño, Ortigueira, Foz o Burela, entre otros muchos. Lógicamente, el viaje incluye alojamiento, pero también guía oficial, comidas y otros servicios, con un precio de 90 euros para los socios y 100 euros para aquellos que no lo sean.

La entidad meca tiene previsto desplazarse a Ponteareas el 14 de junio -el precio es de 28 ó 33 euros-, con el propósito de disfrutar de la decoración floral de las calles durante la celebración del Corpus Christi.

También en junio, el día 20, los interesados pueden participar en un viaje a Betanzos e irse de baile a la discoteca La Luna, incluyéndose en el precio -de 28 ó 33 euros- tanto el viaje como el almuerzo y las entradas a la sala.

Para julio se reserva una excursión de cinco días a Cantabria y Asturias. Comienza el día 7 y ofrece la posibilidad de visitar Santander, Santillana del Mar, Picos de Europa, Cangas de Onís, Ribadesella, Oviedo y León. El precio por persona con habitaciones dobles o triples es de 220 euros, con un suplemento de 100 euros para habitación individual.

La siguiente cita llegará el 1 de agosto, en Ribeira Sacra, esta vez con posibilidad de pasear en catamarán por los Cañones del Sil.

Los grovenses también podrán visitar San Andrés de Teixido el 29 de agosto y desplazarse a la fiesta del Nazareno, en A Pobra do Caramiñal, el 20 de septiembre.

La relación de excursiones se completa con la de O Corpiño, el 3 de octubre, en la que se incluye la visita al Pazo de Oca.

De estas excursiones se ofrece más información, tanto en lo referido a itinerarios como a precios y demás, en las oficinas de la Casa da Terceira Idade, sita en O Corgo.