La Volta Ciclista a Galicia llega mañana a su fin y lo hace en la misma ciudad de la que partió hace 4 días: Vilagarcía. La etapa sale de O Porriño y tiene dos pasos por la localidad arousana, por lo que la Policía Local ha preparado un dispositivo especial de regulación del tráfico. De esta manera, la calle Juan Carlos I -desde la gasolinera de San Roque hasta la plaza de la Constitución- estará cerrada al tráfico durante el día de mañana entre las 8,00 horas y las 16,00, aproximadamente.

El corte de tráfico se extiende también al resto de las calles que confluyen en la citada Juan Carlos I. Además, el dispositivo se amplía a la prohibición de aparcamiento en toda la calle, en la plaza Ravella y los laterales del antiguo Liceo Casino y del Concello. La Policía Local colocará desde esta misma tarde la señalización pertinente para que los conductores no estacionen sus vehículos en dichas zonas.

Pero la Volta no se acaba aquí. Las concejalías de Deportes y Educación han repartido 1.000 boletos entre los escolares de Vilagarcía para que puedan participar en los sorteos y juegos que estarán en marcha desde las 12 del mediodía.

Las actividades infantiles se prolongarán hasta la entrega de premios. Después de pasar dos veces por Vilagarcía -una, sobre las 13 horas, viniendo de Pontevedra con entidad de meta volante, y la segunda, para la meta final en Ravella- se entregarán los galardones al ganador, el mejor escalador, el de la regularidad, el mejor equipo o el primer gallego.

Alcance múltiple con 2 turismos y una furgoneta implicados

La mañana de ayer dejó en Vilagarcía dos accidentes por alcance, tras los que, afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales en los vehículos implicados, 4 turismos y una furgoneta. El más importante fue uno múltiple que ocurrió en la calle Juan Carlos I, a donde los agentes de la Policía Local tuvieron que acudir sobre las 11,20 horas.

Cuando llegaron vieron que, a la altura del número 45 de la calle, se habían golpeado 3 vehículos entre sí. Se trataba de una furgoneta Peugeot Partner, con matrícula 9291-CBC, un turismo Mazda 6 con placas 9119-BZZ y otro coche Kía Carens con matrícula 9982-FVS. Como consecuencia sólo hubo que lamentar daños materiales en los 3 vehículos, resultando ilesos todos sus ocupantes.

Un poco antes, sobre las 10 horas, en la calle Pablo Picasso, se vieron involucrados en otro alcance un Ford Fiesta con matrícula PO-2724-AU y un Citroën Saxo con placa BI-7818-CC. Ambos se dieron un pequeño golpe por alcance resultando como consecuencia del mismo daños materiales.