Bajo el nombre de “Sarmientos” el fotógrafo de José Luiz Oubiña expone a partir de hoy una muestra de sus trabajos en el hotel rústico Quinta de San Amaro, ubicado en el Concello de Meaño.

La muestra se inaugura a partir de las 20 horas en un acto que cuenta con la presencia del fotógrafo y representantes del mundo artístico y asociativo de la comarca de O Salnés, así como de la propia corporación meañesa.

Oubiña lleva 22 años ligado al mundo de la fotografía y desde 1993 ejerce como reportero gráfico para Faro de Vigo en la delegación de Arousa, por lo que cuenta con una amplia experiencia y formación en el mundo de fotoperiodismo. Esta experiencia se ve respaldada por haber recibido el pasado año el premio más importante de este sector, el Galicia en Foco.

Las cepas y el mundo de la vid son el denominador común de la exposición que hoy abre sus puertas en la Quinta de San Amaro.

De ahí el nombre de “sarmientos” por cuanto la muestra ofrece 21 instantáneas a todo color, de 50 por 60 centímetros, cada cual más original, ligadas todas ellas a los sarmientos (también conocidos popularmente como “labores”) de las cepas de los viñedos de O Salnés. La exposición pretende ser un homenaje al sector vitivinícola y a sus gentes.

Guiño

Pero bajo el término que da nombre a la muestra el fotógrafo pretende también un guiño a su segundo apellido, no conocido artísticamente, y que no es otro que Sarmento.

Doble intención pues la del fotógrafo arousano en esta muestra que el público podrá visitar a diario y durante un mes en la sala de exposiciones “A Biblioteca” de la Quinta de San Amaro, de forma continuada desde primera hora de la mañana hasta más allá de las 23 horas.