El Vilagarcía Arena continúa con su particular procesión de fieles al deporte de la canasta. aunque en menor medida que en la jornada del viernes, ayer sábado los aficionados al baloncesto acudieron al efecto encantador que produce el Vilagarcía Basket Cup edición tras edición.

No faltaron motivos suficientes para justificar tanta devoción. El parqué fue un continuo devenir de reclamos para los cerca de 1.500 aficionados allí congregados. A los partidos de una jornada crucial para el desenlace final del torneo, se le añadió la celebración de actuaciones de toda índole.

Desde cheerleaders hasta concurso de mates y las enérgicas apariciones del genial Suso, fueron algunos de los alicientes con los que contaron todos los allí presentes. La organización, como es costumbre, se afanó en cuidar hasta el más mínimo detalle para que el espectador sólo tuviese que disfrutar de lo que se producía sobre en la cancha y, en ocasiones, en la grada, con la hiperactividad del animador oficial de la selección española, Suso.

¿Y en lo deportivo? Pues muchas cosas en juego como el resolver los nombres de las dos selecciones que hoy disputarán a partir de las 18:30 horas la finalísima de la primera edición del formato de selecciones, que se estrena en esta ocasión.

Francia y Rusia hicieron los deberes que les situaban en la primera posición de la parrilla de salida hacia el título. Los dos dependían de sí mismos con Italia y España, e incluso Alemania, a la espera del más mínimo tropiezo para arrebatarle la plaza en la final, pero no pudo ser.

La derrota de Rusia ante Alemania no le impidió cumplir el objetivo puesto que tendría que hacerlo por una diferencia mayor a los doce puntos, por lo que el 72-75 final se celebró como si de una gran victoria se tratase.

Si ajustado fue este grupo, más aún lo fue el otro en el que Francia e Italia hicieron méritos para ser dos dignos finalistas, pero la victoria de los blues en la primera jornada por un punto terminó por resultar definitiva debido al triunfo de los de Ory sobre República Checa.

En el concurso de mates, el francés Mael Lebrun se llevó el triunfo para regocijo de todos sus compatriotas allí presentes.

La jornada de hoy tendrá el siguiente menú: Angola-N.Zelanda (10:30); Alemania-R. Checa (12:30); España-Italia (16:00); Concurso de triples (18:00), y la gran final Rusia-Francia (18:30).