Salir de marcha por Vilagarcía puede acabar en un disgusto, debido a que en los locales de copas de la zona TIR se están registrando, desde hace varias semanas, una serie de pequeños hurtos. Los ladrones aprovechan las altas horas de la noche para llevarse, fundamentalmente, bolsos y cazadoras que se encuentran depositados por sus dueños encima de las columnas o mesas de los establecimientos.

Los responsables de los locales han registrado hasta cinco denuncias de estas características, que están sembrando la preocupación entre sus clientes debido a la desaparición del dinero y de la documentación que guardan en los bolsos.

Aunque existen quejas en el sector hostelero de la zona, hacen un llamamiento a la tranquilidad, ya que la mayor parte de los establecimientos cuenta con adecuadas medidas de seguridad que, tarde o temprano, van a permitir localizar a los autores de los robos.

Ropero

Además, recomiendan a los clientes que utilicen los roperos con los que cuentan los locales, lugar en el que se garantiza la seguridad de cazadoras y bolsos.

Si los hurtos se están convirtiendo en una de las preocupaciones de los usuarios, también lo son las constantes peleas que se registran, prácticamente todos los fines de semana, en las inmediaciones de la zona de copas.

No en vano, algunas de ellas han llegado a tener consecuencias graves, aunque los responsables de los establecimientos recuerdan que sus servicios de seguridad evitan que se registren en el interior de los locales.

Aunque desde los propios locales se están tomando medidas para incrementar las medidas de seguridad y evitar este tipo de hurtos, también cuentan con el apoyo de la Policía Local y la Policía Nacional para tratar de localizar e identificar a los responsables de los robos, así como para detener cualquier conato de violencia que se pueda registrar durante la noche.

La zona TIR de Vilagarcía se ha convertido en los últimos años en uno de los centros de la movida de la comarca de O Salnés, ya que en ella se concentran miles de jóvenes cada fin de semana para divertirse.