Vilanova va a instalar dos cámaras web turísticas que recogerán imágenes del municipio en tiempo real, y lo hará en el marco del desarrollo de la red wifi Los equipos tendrán visión completa, de 360º, y está previsto colocarlos en dos puntos diferentes de la fachada marítima vilanovesa. Después, desde la propia web del Ayuntamiento se podrán ver capturas en tiempo real de algunos de los atractivos turísticos de Vilanova.

El alcalde, Gonzalo Durán, la intención de este servicio es potenciar la oferta turística. En este sentido, también ha ayudado, explica el regidor, la implantación de la red wifi, ya que la gente que alquila pisos en verano tiene muy en cuenta este servicio.

En estos días, a mayores de los usuarios que tiene la red de forma habitual, también hay muchos visitantes hospedados en otras zonas con lo cual “aprovechamos para invitarles encarecidamente, viendo que la wifi levanta tanto interés, a que veraneen en Vilanova” añadió el alcalde.

En la actualidad, la red Wifi ha registrado un importante incremento de usuarios, con cerca de 1.800 conexiones a ordenadores. La contabilización se hace por IP, es decir, por cada ordenador diferente que se ha conectado, lo que supone que en Vilanova, además de existir 1.800 ordenadores, puede haber un número mucho mayor de usuarios.

Mejoras en A Braña

Por otra parte, el ayuntamiento de Vilanova está procediendo a la instalación de mobiliario de descanso en el área de la playa de A Braña. En total son 8 bancos para dar servicio a vecinos y visitantes que quieran disfrutar de las puestas de sol en esta zona que ha sido recientemente recuperada. El gobierno local tiene intención también de poner tres repetidores wifi a mayores en esta zona de As Sinas, teniendo en cuenta su potencial turístico.

En los dos últimos años se han estado ejecutando en la carretera de As Sinas, desde el Barrio de San Pedro hasta el área de la playa de A Braña, un proyecto de mejora de seguridad vial y servicios básicos que ha llevado a cabo la Diputación de Pontevedra.

En la zona se han construido aceras, canalizaciones tanto de alcantarillado como de recogida de aguas pluviales, se ha mejorado el pavimento y se ha repuesto la barandilla que da a la playa de A Braña, la de características más urbanas de todas las de Vilanova. La inversión total en todo este entorno alcanzó, en diferentes fases, los 600.000 euros.