La concejala de Izquierda Unida, Patricia Rey, seguirá asistiendo a los plenos como edil de pleno derecho hasta que la asamblea del partido decida que es el momento de que Dolores Cuevas la sustituya. Rey se incorpora a su nuevo puesto de trabajo en Cataluña el martes que viene, pero va a ejercer de concejala durante algunos meses más.

Por otro lado, la edil progresista, aseguró que su marcha de Vilagarcía es sólo temporal y que su intención es regresar algún día a la política arousana. Patricia Rey hizo estas declaraciones al término de la presentación del festival Mundo Vermello, organizado por las Juventudes Comunistas.

Festival Mundo Vermello

Este evento musical arousano, que goza ya de cierta trayectoria, se celebrará este mismo sábado a partir de las 22,30 horas. La sexta edición de este festival contará con la participación de los grupos Kogito, The 38 Beats y Yoplay, que estarán acompañados por el DJ ZikutaZK.

Este festival se ha convertido ya en un referente de la música reivindicativa, y muchos de los que por aquí pasaron ocupan ya los escenarios de los grandes festivales. Cada año el festival está centrado en algún tema político, alrededor del cual gira el manifiesto que se lee durante el transcurso del evento. Este año, se tratarán las consecuencias de la crisis económica para los trabajadores así como las posibilidades de llegar a una Tercera República.