El vecino de Cambados Manuel F. L. de 57 años resultó ayer herido de gravedad en un accidente de circulación ocurrido en el puente de Castrelo cuando circulaba con su ciclomotor y, tras hacer un adelantamiento, se salió de la vía y fue a chocar su cuerpo contra el quitamiedos del viaducto. El hombre fue trasladado anoche desde el Hospital do Salnés al servicio de neurocirugía del Hospital Xeral Cíes de Vigo, con un diagnóstico de traumatismo craneal severo y múltiples fracturas, por lo que su estado es grave.

El siniestro se produjo sobre las 17.46 horas de la tarde de ayer cuando Manuel F.L. se dirigía desde Castrelo a Cambados en su ciclomotor por la carretera comarcal y, según señalaron testigos, tras adelantar a un turismo se salió de la vía y fue a impactar contra el quitamiedos del puente de Castrelo.

El motorista quedó inconsciente en medio de la calzada y a pesar de que llevaba puesto el casco, le sangraba bastante la cabeza. La llamada al 112-Sos Galicia activó el servicio de urgencias sanitarias, desplazándose al punto del accidente una ambulancia de Protección Civil de Cambados y el médico de guardia del PAC de Cambados, al tiempo que se avisaba al helicóptero de emergencias del 112 para un posible traslado.

En el punto del accidente, el médico consiguió estabilizar al conductor del ciclomotor que reaccionó, por lo que fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal do Salnés, desactivándose así la solicitud del helicóptero.

En el servicio de Urgencias del centro hospitalario comarcal se le practicaron las pruebas diagnósticas y se preparó al herido para su traslado al servicio de neurocirugía del Hospital Xeral Cíes, con diagnóstico de traumatismo craneal fuerte y múltiples fracturas.