Interpretada por Xoque Carvajal y Txzeitel Rodríguez, a quienes se espera en la presentación prevista para hoy en O Grove, la película “Frío” se caracteriza por la espectacular fotografía que ofrece, incluyendo algunos de los marcos naturales y paisajísticos más envidiables de la península meca, entre los que destacan el istmo y la playa de A Lanzada o el paseo marítimo de Pedras Negras.

Se estrena así para los grovenses, que directa o indirectamente son sus grandes protagonistas, en un acto a celebrar en Monte da Vila que va a tener continuidad en el Náutico de San Vicente, donde el grupo “Atmósfera 0” ofrece un concierto para todos aquellos vecinos que quieran asistir, y que no tienen que pagar ni un solo euro para presenciar la película ni para asistir al citado festival posterior.

La firma “Productora Morta”, en colaboración con la Concejalía de O Grove y la compañía “Gadis”, quieren de este modo rendir homenaje al pueblo grovense, donde discurre la mayor parte de “Frío”, la segunda película que la empresa productora centra en este Concello.

Cine negro

Esta historia de traiciones y corrupción que puede encasillarse en el apartado de cine negro vuelve, por tanto, a su casa, tal y como puede comprobarse en la proyección de esta noche pero, para los más impacientes, también en los avances que se ofrecen en la web flocos.tv/adianto/frio-trailer o bien en www.aproductoramorta.es/videos/video frio.html.

El realizador y director Román Gutiérrez da Silva, nacido hace 37 años en Lalín, muestra su satisfacción por el resultado obtenido con el rodaje de esta película, pero también su admiración por los encantos naturales que ofrece el Concello de O Grove y las facilidades que sus vecinos dieron al equipo de filmación.

El propio Román Gutiérrez, junto con Gael Herrera Batallán, creó en 2003 la empresa “Productora Morta”, cuya finalidad no es otra que “cubrir el vacío existente en el audiovisual gallego e introducir nuevos códigos visuales, respetando al mismo tiempo la demanda de productos profesionales de alta calidad”. Los grovenses tienen hoy, sin duda, una buena oportunidad de evaluar ese trabajo.