La villa del albariño se suma, a partir del próximo sábado, al circuito de festivales musicales con la puesta en marcha de la primera edición del Flu-Pop, un evento organizado por Nova Producións, productora integrada por tres jóvenes empresarios dedicada al espectáculo musical.

Y espectáculo es lo que va a haber en el pabellón de San Tomé a partir de las 20 horas, cuando comience a sonar la música de un cartel en el que destaca la presencia de los granadinos Lori Meyers, conocidos en O Salnés por su paso por los escenarios del Festival do Norte.

Junto a ellos también está previsto que actúen Hollywater, Niño y Pistola, Los hijos Bastardos de Peter Lorre, Airas y The Henry Warnimont. Para los amantes de los ritmos más discotequeros también está prevista la presencia de dos dj Iván y Bedriv. Desde la productora que organiza el evento se señala que el Flu-Pop ha sido ideado como una alternativa de ocio, pero también “como una manifestación de la cultura musical y lugar en el que comparten espacio nuevos grupos, junto a otros ya consolidados”.

La mayor parte de los recursos de este festival proceden de patrocinadores, compañías e instituciones colaboradoras, que colaboran con el festival como un método para promocionarse, especialmente entre el público más joven.

La entrada al festival tiene un precio de seis euros y las puertas del pabellón de San Tomé se van a abrir a partir de las 19,30.

La presentación oficial del Flu-Pop tendrá lugar mañana a las 22 horas en la discoteca Clímax Sound Bar de Cambados a las 22 horas. El acto cuenta con la presencia de Alex Ferreira, músico de una importante calidad artística, nacido en Santo Domingo y que creció en su adolescencia musical entre Nueva York y Miami.

El músico lleva ya cuatro años en Madrid, y este último año está levantando las pasiones del público, así como excepcionales críticas del sector musical. También está prevista la presencia de los grupos que van a actuar al día siguiente en el escenario de San Tomé y la organización contempla algunas sorpresas.

Nova Producións lleva poco tiempo organizando este tipo de eventos, pero uno de sus primeros trabajos fue la organización de los dos conciertos que el músico Antonio Vega ofreció en Cambados entre el 19 y el 20 de diciembre del pasado año.

La puesta en marcha de este festival viene a sumarse a otros eventos de estas características que se celebran en la comarca de O Salnés. Destaca, por encima de todos, el Festival do Norte, que se encuentra plenamente consolidado y que ha traído a Vilagarcía grupos de primera línea, aunque también están otros como el Dolorock de Meis o el Con Negro Paraxe Festival de O Grove.