El Concello de Vilagarcía refuerza el servicio de limpieza en estos días festivos con el objetivo de mantener en un estado óptimo las calles de la ciudad durante unas festividades que, además de llevar aparejadas la celebración de actos multitudinarios, registran un importante aumento poblacional con la llegada de visitantes que llegan a la villa a disfrutar de unos días de vacaciones.

La concejala delegada de Limpieza, Dolores Couso, informó que este refuerzo del servicio de limpieza se materializa con medios materiales y humanos. De hecho, a los ocho operarios que se van a destinar a mayores a la limpieza de las calles los días festivos, hay que sumar una cuba barredora que se va a utilizar el Jueves y el Viernes Santo para acondicionar los espacios públicos tras el paso de las procesiones, así como las zonas de los vinos y las áreas de ocio en las que estos días se concentra gran cantidad de personas.

Las playas son otras de las zonas más frecuentadas durante estas festividades, de ahí que se encuentren ya en perfectas condiciones de cara al disfrute de los arenales por parte de los vecinos y los turistas.

Recogida de basura

Por último, el servicio de recogida de basura se va a mantener todos los días de Semana Santa, con la salvedad de que la noche del Jueves al Viernes Santo se considerará festivo, por lo que la recogida se va a limitar a los cascos urbanos del municipio, como ocurre los domingos.

En todo caso, la concejala ruega una vez más la colaboración de los vecinos para que respeten los horarios y normas del depósito de residuos en los contenedores, así como que utilicen papeleras y contenedores durante sus paseos por las calles de la ciudad.