Las ansias de prontitud y agilidad para promocionar la gala benéfica contra la violencia machista, cuyos beneficios irán destinados a los hijos de María del Carmen Barcala, se han visto truncadas por un error inesperado. Un fallo en la impresión de los billetes ha retrasado su venta, aunque desde el gobierno local aseguran que esperan disponer de ellos a lo largo del día de hoy.

La Fundación Amigos de Galicia, que junto al Concello coorganiza la gala, se mostraba ayer poco contenta con la lentitud de las cosas, ya que las entradas deberían estar ya a la venta. Sin embargo, lo que marcha bien es el tema de la Fila 0. Este tipo de entradas no reservan una butaca en el auditorio vilagarciano -donde se celebrará la gala- y su precio, de 5 euros, representa una donación simbólica.

También desde Amigos de Galicia aseguran que han empezado a llegar las donaciones particulares, sobre todo de algunas empresas de la comarca como La Junquera o Aibasa, o de asociaciones como la de los empresarios grovenses Emgrobes. La promoción de la gala, de momento, marcha viento en popa, aunque el retraso en la impresión de las entradas está trastocando ligeramente los planes desde la organización.

“Es algo ajeno a nosotros” asegura el concejal Castro Ratón, “pero lo que sí puedo asegurar es que tenemos todo a punto, y tanto desde el departamento de Cultura como desde el de Muller, estamos preparando para empezar a distribuir las entradas en cuanto lleguen”. Desde el gobierno local aseguran que también han empezado a vender ya las 1.000 unidades de Fila 0 que poseen.

La gala se celebra el próximo 25 de abril en el Auditorio de Vilagarcía, y contará con la participación de la solista Lucía Pérez y del conocido grupo A Roda, intentando con ambas actuaciones lograr un cartel ameno y atractivo para todo el público. Además de entradas (a 10 euros) se pueden efectuar donaciones en las siguientes cuentas: 2100/6045/92/0200015219 en La Caixa, 2080/0174/16/0040006207 en Caixanova y en Caixa Galicia 2091/1074/44/3040001800, que han sido facilitadas por Amigos de Galicia.