Xan Caneda, Víctor Santidrián, Xaquín Álvarez Corbacho y Xosé María Mourelos, acompañados por el homenajeado, presentaron anoche en la Casa da Cultura de O Grove el libro en homenaje a Anxo Guerreiro (Geluco).

“O Grove 1979-2009” es el epígrafe elegido por la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica para la celebración de diversos actos conmemorativos de este 30 aniversario, que se desarrollan en O Grove hasta el próximo 18 de abril.

Para hoy, 4 de abril, está prevista la inauguración de la muestra sobre esta efemérides, que recoge en paneles de gran formato documentos y fotografías del año 1979, tanto referidas a política como a la vida social y al deporte de la villa de O Grove por la entidad.

Esta exposición se puede visitar durante todo el mes en la casa da cultura Manuel Lueiro.

Después del acto de inauguración se celebra la mesa redonda que lleva el título “A primeira Corporación Democrática: 1979” en la que intervienen Xaquín Álvarez Corbacho, Miguel Taboada de Santiago, Jesús González Otero y Xosé Fuentes Castro, que va a estar moderada por el abogado Xosé Avelino Ochoa Gondar.

Como remate de las actividades de la asociación, el sábado 18 de abril, se celebra una cena baile republicana de confraternidad en el hotel Mar del Norte.