“Están al caer”, y no precisamente los pichones, sino las autorizaciones definitivas para celebrar las tiradas de A Toxa. Así lo indican en el grupo hotelero Hesperia, donde confían en que este año sí sea posible disponer de todos los permisos para desarrollar el prestigioso campeonato de tiro a vuelo, el cual, cabe recordar, se suspendió el verano pasado, después de muchas décadas de tradición, debido a los supuestos perjuicios que causan los perdigones de plomo.

Esta vez, utilizando otro tipo de munición, parece no existir disculpa alguna, por eso en Hesperia y la Sociedad de Tiro a Vuelo La Toja, a la que pertenece, creen que Subdelegación del Gobierno va a entregar el permiso deseado y definitivo.

De hecho, ayer incluso estuvo a punto de celebrarse una rueda de prensa para informar de la celebración del torneo, pues se creía que el permiso ya estaba sobre la mesa. Finalmente se suspendió la presentación, pero todo indica que el papel autorizando la prueba está listo.

Esto provoca también la satisfacción de hosteleros, restauradores, comerciantes y, en general, del tejido empresarial de O Grove, conscientes de los importantes ingresos que reporta el torneo de tiro y creen que, en estos momentos de crisis, el hecho de celebrar una prueba de este calado, con el gran movimiento económico que genera, es algo vital para la localidad.

Al margen de este asunto, pero también en relación con la actualidad en la isla meca, decir que el sábado se celebra el séptimo torneo del campeonato de póker La Toja y que el Hotel Balneario Hesperia Isla pone a disposición de sus clientes habitaciones especiales para mascotas, para que aquellos que deseen alojarse con sus animales de compañía.