El Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, Cira, acoge desde ayer y hasta el 5 de julio, la exposición de las mejores imágenes del fotógrafo Miguel Riopa sobre la Copa América de Vela, la regata más célebre del mundo.

Entre las espectaculares fotografías se encuentra la imagen por la que Riopa obtuvo el segundo premio del World Press Photo 2008.

La muestra está organizada por la Concejalía de Turismo y se enmarca en la acción que este departamento lleva a cabo con el objetivo de ampliar y dinamizar el Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, con actividades de calidad y que resulten atractivas tanto para los visitantes que acuden a solicitar información turística, como para los propios vecinos de la ciudad que pueden encontrar en estas instalaciones una programación lúdica y cultural estable.

La exposición fotográfica fue inaugurada ayer por el autor, Miguel Riopa y la concejala delegada de Turismo, Rosa Abuín Rodríguez.

La concejal destaca que la exposición de Riopa contribuirá a la finalidad de dinamizar el Cira, dada la calidad de la misma y el aval que supone que este reportero gráfico pontevedrés haya alcanzado el prestigioso premio internacional World Press Photo.

En el Auditorio

Por otra parte, el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, acompañado del presidente de la Fundación Penzol, Alfonso Zulueta, el comisario de la exposición, Xosé Manuel Dasilva Fernández, y Xosé M. Soutullo, director de la editorial Galaxia y Merlín Comunicacións, procedió a inaugurar a mediodía de ayer en el vestíbulo principal del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa la muestra “Editar en galego baixo a censura franquista”.

Esta nueva exposición promovida por la Fundación Penzol, recopila a través de diversos paneles la evolución histórica de la edición de libros en gallegos, así como las dificultades que pasaron las editoriales que publicaban libros en esta lengua durante la época de la censura franquista.