El Concello de A Illa denuncia que en los últimos días se ha detectado la existencia de vertederos incontrolados en la zona de Gradín. “La policía está haciendo las investigaciones oportunas para localizar el origen de estos vertidos”, apunta la edil responsable de las materias de Limpeza y Medio Ambiente, Dolores Folgar.

La concejala recuerda a los ciudadanos que disponen de un Punto Limpio en el llamado Monte das Formigas, y que en éste pueden depositar todo tipo de residuos, incluso aquellos que no recoge el servicio domiciliario. El uso de estas instalaciones es gratuito, y los vecinos pueden encontrarlo abierto los jueves, entre las 9 y las 14.30 horas, y los sábados, entre las 9 y las 12 horas.

Dolores Folgar hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen este Punto Limpio en vez de realizar vertidos incontrolados, que estropean el medio ambiente y pueden ser un foco de infecciones sanitarias o incluso de incendios.

Además, los responsables de este tipo de depósitos en lugares no autorizados pueden ser sancionados. Hace unos días también el Concello de Cambados realizó un llamamiento a la ciudadanía para evitar la proliferación de vertederos.