Dos proyectos madrileños y uno catalán son los tres finalistas del concurso de ideas que Condes de Albarei ha convocado para seleccionar la futura imagen corporativa del pazo de Baión. Los tres trabajados elegidos -todos ellos tienen ya un premio económico- se titulan “Espiral”, “Metamorfosis” y “Valentina”. El primero de ellos lo firman Nuria Busquets, Juan Luis Campoy y Olga Carrillo, tres jóvenes con formación en Bellas Artes, Arquitectura y Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente, que en 2008 constituyen un estudio creativo de imagen y publicidad en Girona.

“Metamorfosis” es una idea desarrollada por Lucas Gil-Turner Smith, diseñador gráfico e industrial titulado en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Nació en 1979 y es de Madrid. Finalmente, “Valentina” es obra de la empresa madrileña Estresarte Comunicación, que centra su trabajo en el campo de márketing y que ha realizado campañas para marcas del peso de Repsol YPF o Yoigo.

Condes de Albarei recibió más de 400 trabajos a este concurso, muchos de ellos procedentes de Cataluña o Madrid, e incluso del extranjero, pues hubo participantes de los países nórdicos y de Sudamérica. El jurado está compuesto por eminencias del arte y la cultura, como el arquitecto César Portela o el pintor Antón Patiño, y lo preside el histórico intelectual galleguista e impulsor de las cerámicas Sargadelos, Isaac Díaz Pardo.

Una exposición en persona

En una primera fase, el jurado realizó una criba entre los 400 trabajos presentados, y se quedó con cinco. Los autores fueron convocados para que explicasen en persona sus objetivos y los contenidos de sus proyectos, y esta presentación tuvo lugar ayer en las instalaciones de Castrelo de la cooperativa Condes de Albarei. Finalmente fueron seleccionados los tres finalistas, que realizaron su presentación ya por la tarde.

La dirección de la bodega convoca para hoy a las 11 horas un acto en el mismo pazo de Baión en el que se dará a conocer el nombre del ganador de este concurso. El premio en metálico es de 10.000 euros, mientras que los dos finalistas reciben 1.200.

El proyecto seleccionado marcará la futura imagen corporativa de Pazo Baión. En Condes de Albarei esperan que sea un logotipo moderno y elegante, que abra una nueva etapa para esta emblemática finca.

Y es que el proyecto que la cooperativa de Cambados tiene para Baión es muy innovador, pues combina la crianza de un vino de alta gama con la puesta en marcha de un centro de enoturismo que sea un referente a nivel español, y que esperan abrir el año próximo.