Los alumnos de Gestión de Comercio y Marketing del Instituto Armando Cotarelo Valledor, ubicado en la parroquia vilagarciana de Sobradelo, inician hoy una nueva huelga para exigir que la Delegación de Educación ponga una solución al conflicto creado con la profesora Emilia Rodicio Rodicio, a la que acusan de actuar de forma arbitraria, llegando a inventar datos de faltas.

Los estudiantes consideran que están ya en una situación desesperada que les perjudica en su formación académica. Se sienten impotentes porque, tras sus anteriores medidas de presión y tras haberse personado en la Delegación de Educación, consiguieron un compromiso de intervención y solución del conflicto.

A las clases asistieron inspectores y un especialista en la materia para comprobar la denuncia de los estudiantes. La profesora en cuestión estuvo de baja durante bastante tiempo y se reincorporó hace pocos días. Según los alumnos, la docente no quiere tener en cuenta la evaluación hecha a la clase por su suplente y exige los exámenes para volver a evaluarlos según sus criterios. Además le acusan de “inventar datos de faltas” que perjudican a algunos alumnos, y de continuar con su “actitud surrealista”.

El conflicto llegó a tal extremo que los alumnos declaran que se sienten desprotegidos. En un primer escrito remitido a la dirección del Instituto dieron a conocer que comenzarían la huelga después de las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, los últimos acontecimientos surgidos con esta profesora, que podría dejarlos sin evaluación durante este trimestre, hizo que los estudiantes decidieran adelantar a esta mañana el inicio de la huelga.