El Concello de O Grove y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan la procedencia de los escombros de obra que alguien se estaba ocupando de enterrar en una zona natural de gran valor ecológico y paisajístico, como es el entorno del mirador de Con da Hedra, en Siradella.

Según confirma el alcalde grovense, José Cacabelos Rico, se trata de “restos de tuberías, asfalto, cemento y escombros típicos de una obra de construcción y/o canalización”.

Lo que ocurrió fue que “una pala excavadora fue sorprendida en el entorno de Con da Hedra haciendo un gran agujero y enterrando esos escombros, por lo que ahora queremos determinar con total exactitud a quién pertenecen para imponer al responsable la correspondiente sanción”.

El primer edil esgrime también que a través de la policía medioambiental se siguió la pista de los residuos y asegura que “se aplicará la ley con contundencia”.

Advierte Cacabelos Rico de que el Concello “no va a permitir que se realicen este tipo de prácticas, y mucho menos si se llevan a cabo por parte de alguna empresa contratada por la propia Administración local, ya que es precisamente en nuestras obras en las que debemos dar ejemplo”.