El diputado provincial José Juan Durán Hermida firmó el lunes sendos convenios para dotar de nuevas furgonetas a los clubes grovenses Amegrove y Mecos. Pero ayer hizo lo propio en Valga, esta vez favoreciendo la entrega al Concello de un minibus de 17 plazas, y hoy acude con el mismo fin a Pontecesures, que consigue una furgoneta para fines sociales, y al Concello de A Illa de Arousa, donde entrega otra al club de piragüismo local.

Se trata de un proyecto desplegado por la Diputación de Pontevedra en colaboración con la firma Citroën, que aplica un importante descuento en los vehículos, y la entidad crediticia Caixanova, que financia también una buena parte del proyecto.

De este modo las entidades o instituciones beneficiadas del reparto mejoran su parque móvil aportando una muy baja cantidad de dinero.

Tras la firma del convenio de Valga, ayer, se explicó que el Concello que preside José María Bello Maneiro consigue una Citroën Jumper minibus, de 17 plazas, cuyo coste es de 43.880 euros.

El ente provincial aporta el 23,1%, Caixanova un porcentaje idéntico, Citroën aplica un descuento del 30,7% sobre el precio de venta y a la Administración local le corresponde el 23% restante.