El IES Francisco Asorey de Cambados convoca una jornada de puertas abiertas para mañana, 2 de abril, en dos turnos, uno de mañana para alumnos procedentes de otros centros educativos de la comarca, y otro de tarde, a partir de las 20 horas, destinado al público en general.

Con esta iniciativa, que ya va por su segunda edición, el centro quiere dar a conocer tanto las instalaciones como los estudios que son ofertados en este centro educativo.

Asimismo se pretende “facilitar la comunicación entre los ciudadanos, las empresas y nuestro instituto y, a su vez, posibilitar la información necesaria para una toma de decisiones responsable, tanto en la elección de un itinerario profesionalizador, dentro de los estudios de Formación Profesional”.

Los estudios que se imparten en este centro son los de: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial y formación profesional de las familias de Administración y Electrónica, tanto de ciclo medio como superior.

En la familia de Electrónica se imparte el ciclo superior de Telecomunicaciones e Informática en régimen modular y, en horario nocturno, de 18 a 23 horas, En éste, los alumnos se matriculan sólo de los módulos que deseen.

El ciclo medio de equipos electrónicos de consumo y los ciclos de la familia de Administración, ciclo superior de Administración y Finanzas y el ciclo medio de gestión administrativa se imparten en régimen ordinario y diurno.

El desarrollo de la jornada comienza a las 12,25 horas en el salón de actos con una recepción de los alumnos participantes por el director del centro. Posteriormente se hace una visita a las aulas y los talleres de los ciclos, guiada por alumnos del instituto en la que se mostrarán diversas prácticas elaboradas por los estudiantes del centro cambadés.

En la actividad vespertina se recibe a los que estén interesados en recibir una formación inicial o quienes quieran conseguir un reciclaje profesional.

Se repite el mismo esquema del turno de mañana con una recepción por el director y una visita guiada por alumnos.