J.F. - VILAGARCÍA
El Juzgado de lo Social de Pontevedra ha declarado nulo el despido de un trabajador de la cafetería del Hospital Comarcal de O Salnés, por considerar que no existían motivos suficientes para el mismo. El empleado, Francisco Portas, con 8 años trabajando para la empresa que actualmente explota el servicio en O Salnés, fue cesado de su puesto por las quejas de una cliente.
Comisiones Obreras se ha mostrado satisfecha por la sentencia judicial, algo que, aseguran desde el sindicato, comunicarán a lo largo de la semana a la gerencia del Hospital. Para Comisiones este conflicto no es estrictamente igual al de cualquier empresa privada con cualquier trabajador, dado que Aguinchos (la compañía que explota la cafetería) está subcontratada por la Consellería. Los sindicalistas consideran que el Sergas y la dirección del Hospital deben velar por el cumplimiento de los derechos laborales en todo el complejo algo que, a su juicio, no están haciendo con la cafetería del centro de O Salnés.
Desde el sindicato han aprovechado para recordar la alta tasa de temporalidad que se registra entre los empleados de esta cafetería (hasta 6 personas han ocupado el mismo puesto en los últimos 5 meses). Comisiones Obreras advierte al Sergas de que volverá a manifestarse si esta situación no se normaliza. Y es que la Consellería debe revisar la concesión del servicio en el segundo semestre de 2009.