Un incendio estuvo a punto de causar ayer una tragedia en la calle Extramuros de Carril, en Vilagarcía de Arousa, al calcinar un cobertizo anexo a una vivienda unifamiliar.

Todo comenzó sobre las 19 horas, cuando los propietarios del número 43 de la calle Extramuros vieron como el cobertizo en el que guardaban enseres como la lavadora, el congelador o la caldera de la calefacción, ubicado en el patio trasero de la vivienda, se encontraba envuelto en llamas.

De inmediato alertaron al 112, personándose a los pocos minutos en el lugar efectivos del parque de Bombeiros de Vilagarcía de Arousa, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía de Arousa.

Dos horas

Durante casi dos horas, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo en la extinción de las llamas, ya que estas se alimentaban del combustible que se almacenaba en el depósito de la calefacción, utilizando una espuma especial para extinguir el incendio. La proximidad de la vivienda motivó que, durante algunos momentos, se viviesen escenas de gran tensión en la zona en la que ocurrió el incendio, provocadas por el temor a que las llamas se extendiesen a las edificaciones próximas. La intervención de los servicios de emergencia lo evitó, aunque muchos de los edificios circundantes quedaron manchados por el humo.

Aunque la estructura del cobertizo, de apenas cinco metros cuadrados, no sufrió muchos daños, todo lo que se encontraba en su interior resultó totalmente arrasado por las llamas, al igual que el tejado de uralita. Los bomberos no tenían muy claro el origen de las llamas debido al estado en que quedó el cobertizo tras el incendio, aunque descartaban que hubiese sido provocado.

Los agentes de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa se vieron obligados a cortar al tráfico la calle Extramuros, creando un cordón de seguridad para evitar que las decenas de curiosos y vecinos que se congregaron en la zona pudiesen resultar afectados por el incendio en el cobertizo.