Los amigos, familiares y conocidos de Manuel Abalo no salieron a la calle únicamente para reclamar mayores medidas de protección contra los atropellos. También lo hicieron para reclamar una "legislación justa" que evite que el autor de un hecho de esta magnitud pueda salir "impune". Por ello, y después de una potente campaña de recogida por las distintas calles y establecimientos de la localidad arousana, los amigos de Abalo remitirán a la Dirección General de Tráfico, a los distintos grupos parlamentarios y al Concello más de 5.000 firmas con las que pretenden que se endurezca la legislación que a día de hoy regula los delitos que atentan contra la seguridad vial.

Ayer en ninguno de los discursos se pronunció su nombre, pero todos tenían en mente al presunto autor del atropello, Pablo Bouzas "Casti", que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente al joven de Guillán.

La hermana de Manuel Abalo calificaba de "cobarde y sin sentido" el comportamiento y apelaba a que "las administraciones y los partidos políticos que tengan potestad en este tipo de casos puedan poner su grano de arena para que los vulgares asesinos no puedan campar a sus anchas después de haber matado a una persona inocente".

Las palabras más duras en este aspecto las pronunciaba ayer la novia de la víctima, Cristina Bravo, que mostraba su impotencia porque "quien mató a mi novio pueda estar en la calle y conduciendo sin ningún tipo de presión". Sus palabras fueron más dramáticas cuando reconoció que "mi novio no puede comer turrón esta navidad y él sí" por lo que deseó que "ojalá se pase toda la vida en la cárcel porque, realmente, es lo que merece".

La presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, confió en la justicia y sentenció que "a la espera de juicio, esperamos que el culpable cumpla con lo que merece". Picard lamentó que "aún hoy en día, y con lo que hemos avanzado en este sentido, una persona pueda salir a la calle impunemente conduciendo un coche después de pagar un puñado de dinero que le sirve para salvar la fianza".

En referencia explícita al caso de Manuel Abalo denunció que "quien lo atropelló fue un auténtico cobarde y merece ser sacado de la circulación, que cumpla su condena íntegramente porque el daño que ha hecho a la familia y a los amigos de Manuel es irreparable".

Movimiento

Picard alabó el "movimiento que se está iniciando en Vilagarcía ahora, conformado fundamentalmente por juventud y que no hay que parar porque la ciudadanía también tiene voz y voto a la hora de poder cambiar las cosas".

De esta forma, animó a todos los presentes a emprender las medidas de presión que sean necesarias y a hacerse oír "donde sea preciso".

La campaña de recogida de firmas seguirá durante unos cuantos días más por distintos puntos de la capital arousana con la finalidad de conseguir el mayor número posible de respaldos a la iniciativa.