UNIV. VALLADOLID 74 - 64 INELGA BBC

UNIV. VALLADOLID

Pascual (10),_García (6), Pérez (3), Castillo (6) y Núñez (2) -quinteto inicial- Tordable (3), Gómez (12), Alonso (14), Juan (16), Martín (-) y García (2).

INELGA BBC

Ramos (5), Marcos Rozas (18), Juan Mato (23), Otero (2) y Pablo Villaronga (13) -quinteto inicial- Manu Fernández (4) y Martínez (2).

Parciales: 16-21; 37-30 (21-9); 51-49 (14-19); 74-64 (23-18) Árbitros: Aguado Muñiz y Hernández de la Fuente, señalaron 15 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón de Fuente la Mora, Valladolid, ante un centenar de aficionados.

Juan Fernández  Vilagarcía

Nuevo tropiezo del Inelga BBC en liga a pesar de la más que notable mejoría en el juego de los vilagarcianos. Con este resultado, los de Juan Espiñeira están décimos en la tabla pero en una situación muy poco tranquila de cara al segundo tramo de la competición. Con 16 puntos, los de Fontecarmoa están empatados con el Estudiantes de Lugo, el Universidad de Valladolid, el Pas Piélagos y el Marín Peixegalego, por lo que una simple derrota puede colocar a los arousanos en los bajos fondos de la tabla.

El Inelga pagó las bajas con las que contaba, a la que se unió la de Xoan Trigo a última hora por problemas estomacales. Además, los de Espiñeira acusaron los problemas tenidos durante toda esta semana a la hora de entrenar, que incidieron en la forma física y en la agilidad táctica del equipo. Así, los arousanos no fueron capaces de mantener el ritmo alto de partido y la intensidad en la que se encuentran cómodos, jugando a merced de un Valladolid que también prefiere el juego rápido. Los de Juan Espiñeira controlaron el encuentro solo al inicio del primer y tercer parcial, cuando consiguieron dormir un poco el juego para no acusar su falta de intensidad.

Sin embargo, varios errores y pérdidas de balones, sobre todo en malas salidas al contra ataque en las que los arousanos estuvieron lentos, acabaron costando el encuentro. El segundo parcial fue decisivo. El Inelga BBC no pereció en este tiempo el equipo de las últimas jornadas. Sobre la cancha el grupo movía precipitadamente el balón, mantenía muchos errores en la defensa en zona y volvía a regalar pelotas que los vallisoletanos no desperdiciaron.

Ahora los pupilos de Espiñeira descansarán una semana y volverán a entrenar a partir del próximo 29 de diciembre, ya que la liga vuelve ya la primera semana del mes de enero que viene.