AROSA 1 - 3 NARÓN

AROSA

David, Jesús, Nelo (Chiño, min.59), Alberto, Santos, Manu Rodríguez, Luís Alberto, Fernando (Roberto, min.59), Miguel, Padín y Hugo Soto.

NARÓN

Simón, Juancho, Álvaro, Carlocho, Adrián, Charlón, Juanito (Gordillo, min.88), Rubén (Jonathan, min.83), Iñaki (Efrén, min.69), Álex López y Diego López.

Goles: 0-1, Iñaki, min.5; 0-2, Álex López, min.52; 1-2, Luís Alberto, min.84; 1-3, Efrén, min.90. Árbitro: González Sobrado, auxiliado por Benavides y Andrea, de la delegación de Vigo. Mostraron amarilla a Padín por los locales y a Álvaro, Carlocho, Adrián y Charlón por los visitantes. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en el campo municipal de A Lomba, Vilagarcía, ante unos 150 espectadores.

Juan fernández  Vilagarcía

El Arosa cambió la buena racha por la crisis hace ya demasiadas jornadas, y en A Lomba ya no recuerdan a aquel equipo que incluso llegó a mirar a los puesto de arriba. El grupo que dirige Juan Laxes mostró ayer su peor cara en mucho tiempo y dejó escapar un partido vital para la tranquilidad en la tabla. Los arlequinados son cuartos por la cola y empatan a puntos con el Somozas, ya en zona de descenso.

Lo de ayer en A Lomba ya no fueron los errores defensivos de un equipo que se centra en el ataque. Se vio a un equipo local agarrotado, sin capacidad de reacción ante el tempranero gol de los coruñeses, y falto de ideas. Incluso la iluminación se marchó durante unos instantes para acompañar los peores momentos del Arosa sobre el césped.

También es cierto que el Narón planteó muy bien el partido desde el inicio. Los de Luís Miguel, a pesar de que su situación en la tabla tampoco es para tirar cohetes, mostraron la madera de campeones que los llevó a finalizar en tercera posición el año pasado. Salieron al campo tranquilos, sin presión, jugando el balón por el suelo y esperando la oportunidad. No hizo falta mucha paciencia porque en el minuto cinco, tras un balón colgado sin peligro, Iñaki cabeceó solo y la envió al fondo de la red.

Con ventaja en el electrónico, los coruñeses intentaron dormir el encuentro. Tan solo alguna conexión puntual entre Padín -incombustible- y Fernando, así como un par de tiros lejanos del de Catoira llevaron la inquietud entre los tres palos que defendía Simón. Además, a la media hora de juego Padín metió un pase entre líneas para Hugo, anulado por el línea por fuera de juego que no parecía. Con el 0-1 y la grada bastante aburrida se llegó al descanso.

La segunda mitad parecía cortada por el mismo patrón que la primera, a pesar de que fue el Arosa el primero en avisar de nuevo por mediación de Padín y desde fuera del área. Los dos equipos se peleaban por la posesión en la mitad del campo y los nuevo 45 minutos no se anunciaban muy intensos. En esas estaba el partido cuando Rubén recogió por la izquierda un buen pase al hueco, corrió la banda, luego el fondo, y colgó un centro perfecto para un Álex López que estaba solo y batió por alto a David.

Fue entonces cuando el Arosa empezó a espabilarse, sobre todo a raíz de la entrada de Chiño y Roberto, que le dieron frescura al equipo. A pesar de todo, el equipo de Laxes no se mostró todo lo suelto en ataque que es habitual, y solo los tiros lejanos de Padín y una ocasión aislada de Hugo tuvieron peligro.

En el tramo final del encuentro el Arosa sin embargo cambió el chip y aumentó la presión jaleado por la grada. Chiño a punto estuvo de marcar en el 83 y justo un minuto después Luís Alberto cabeceaba un buen centro de Jesús, que se despedía ayer de la camiseta arlequinada, y acortaba distancias.

Los de Laxes se volcaron en lograr el empate y el Narón se vio encerrado y sin saber como solucionar el partido. Chiño tuvo el empate en el 87 pero tuvo que ser un sensacional Álex López quien metiese el pase adelantado para Efrén quien, en aparente fuera de juego, recortó a David y puso el 1-3 definitivo. Con este resultado el Narón se acerca a la cabeza y el Arosa se hunde en la tabla, mirando de reojo los puestos de descenso.