La Autoridad Portuaria de Vilagarcía recibe en el mes de enero varios dispositivos de lucha contra la contaminación marítima en los que se han invertido 80.000 euros y que se han ejecutado por encargo. A día de hoy, las barreras que usa el Puerto vilagarciano en caso de accidente o amenaza de vertido son las proporcionadas por Finsa-Foresa que están obligadas a poseer este tipo de medidas de seguridad desde que se les concedió la explotación de los depósitos de Ferrazo. De hecho, son estos los dispositivos que se están utilizando en estos momentos para perimetrar el Doxa. En menos de un mes la rada arousana contará con 500 metros de barreras de contención, dos infladores tipo mochila, cuatro equipos de remolque, ocho equipos de fondeo, dos alfombras anti-desgaste, dos carreteles hidrálulicos, una central diésel, un skimmer, una bomba de trasiego y un conjunto de mangueras.

Mismo operativo

Por otra parte, Capitanía Marítima mantiene activo el mismo operativo de seguridad en torno al Doxa. Este consiste en una vigilancia las 24 horas del día y en la disponibilidad de máquinas de achique, generadores de luz y remolcadores vigilando todo el espacio perimetral de la embarcación. Además, a día de hoy no está permitida la entrada al buque de ningún personal que no haya sido autorizado previamente por el capitán marítimo. Asimismo, todos los trabajos que se realizan están ejecutados por personal autorizado.