A golpe de miércoles y con ocho grados marcados en el termómetro, los miles de fans de la orquesta Panorama no quisieron fallar ni a sus ídolos ni a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afasal). Cerca de 3.000 personas volvieron a vibrar con la orquesta más laureada de Galicia que ya consiguió incrementar su paquete de carnés de socio el pasado mes de mayo con una gran actuación en Cambados.

El telón se levantó al filo de las diez y diez de la noche aunque desde una hora antes los fans más fieles ya desafiaban al frío a las puertas del recinto ferial. La espera, mereció la pena. Más de tres mil manos blancas hinchables se alzaron a favor de la solidaridad y de una noche que derrochó espectáculo y diversión por los cuatro costados. Lito, Jorge, Irene y Diana supieron hacer delirar a los asistentes más tímidos que, desde el primer momento, entonaron con sus ídolos los temás más "in" del reggaeton, así como versiones personales de La Oreja de Van Gogh, Shakira o Mónica Naranjo. Jorge, el más atrevido del grupo, se aventuró a, vestido de mariachi, saltar hacia el público para hacer gala de una voz que toca todos los registros conocidos.

Los fans aplaudieron a rabiar cada uno de los temas y los más pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a un espectacular escenario para ser partícipes de los mejores momentos que Disney dejó en la gran pantalla.

En el repertorio, pensado para todos los públicos, no faltaron pasodobles que animaron a los más veteranos a lanzarse a la pista. Pero Panorama subo también premiar a los fieles que los siguen a todas las verbenas y actuaciones que hacen dentro y fuera de Galicia. Irene y Diana pusieron voz al repertorio más actual de la música moderna que dejó sin aliento a los más discotequeros.

Interacción

Los momentos cumbre del espectáculo fueron, de todos modos, los que hicieron participar a todo el público asistente. Ni siquiera miembros de la Corporación vilagarciana como la alcaldesa, Dolores García, o las ediles Victoria Hierro, Rosa Abuín o Susana Camiño entre otras dudaron en hacer gala de su ritmo cuando Lito animó como él sólo sabe hacerlo a todo el público presente.

El momento de las bengalas, con un canto a la libertad y a la solidaridad, recordó a todos los asistentes la verdadera razón del concierto:_la recaudación de fondos para que Afasal pueda seguir con su actividad como lo ha hecho hasta ahora. Lo mismo las actuaciones acrobáticas de André que hicieron saltar a más de una en un ambiente caldeado, aunque frío por las bajas temperaturas.

Los "bises" animaron a la orquesta a regalar al público temas emblemáticos de final de fiesta y ninguno reservó energías a sabiendas de que al día siguiente había que levantarse para ir a trabajar.

La presidenta de Afasal, Sofía Beiras, reconocía ayer que el espectáculo fue "brutal" y agradeció el esfuerzo de "todos aquellos que quisieron ayudarnos aportando un pequeño grano de arena" y, como no, de solidaridad. Sin duda, Afasal apostó fuerte, pero consiguió el objetivo que se había marcado: ayuda para los que lo necesitan.