Redacción  Vilagarcía

La meteorología se está conviertiendo en la gran protagonista de la Copa de España de 420 que se disputa estos días en la ría de Vigo y en la que los vilagarcianos Sergio Crespo y Hugo Fernández partieron el sábado con serias opciones de llevarse el título. La ausencia total de viento al mediodía de la segunda jornada disputada ayer, así como los intensos chubascos acompañados de algunas rachas intensas pero de componentes variables en las primeras horas de la mañana, fueron los detonantes para que el Comité anulara las pruebas programadas después de varias horas de espera tanto en el mar como en tierra, en el interior de las instalaciones del Náutico Punta Lagoa.

Los regatistas del combinado gallego, pertenecientes a las Escuelas de Vela de Caixa Galicia, se encuentran animados, conscientes de que se jugarán todo a una sola carta hoy, haciendo valer los buenas resultados obtenidos el sábado. Sergio Crespo y Hugo Fernández, en el puesto sextos de la general absoluta continúan así con opciones. Algo más complicado lo tienen Rodrigo Abalo y Santiago_González con su décima posición tras solo haberse disputado una manga de todas las previstas en la primera fase.

En el día de ayer se llegó incluso a dar una salida, entorno a las diez y media de la mañana, con los 107 barcos preparados en dos grupos diferentes y con la lucha por entrar en el oro. Los convocados llevaban de las siete y meida de la mañana en el náutico vigués de Punta Lagoa, tras haberse aplicado una modificación sobre el anuncio de la regata, que cambiaba el horario de comenzo de las pruebas de las doce a las 9, intentando buscar así el mejor viento para el desarrollo de la competición, algo que al final no se encontró.

Se disputaron 50 minutos pero la manga fue anulada ante la imposibilidad de entrar en el tiempo límite. Para el día de hoy el Comité volverá a apostar por el madrugán para encontrar el mejor viento, previsto entre 12 y 15 nudos, la fuerza con la que mejor navegan Crespo y Fernández, que se jugarán todo a una única carta.