ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

El corte de tráfico en la zona del mercado causa la protesta espontánea de vendedores

La circulación rodada fue muy complicada durante la mañana y se agravó por el corte de calles para la carrera

 07:43  
La protesta de los vendedores de la plaza de abastos por el corte de la calle Alexandre Bóveda al tráfico rodado.
La protesta de los vendedores de la plaza de abastos por el corte de la calle Alexandre Bóveda al tráfico rodado.  Iñaki Abella

M.G. / VILAGARCÍA Los vendedores de la Plaza de Abastos y de las tiendas del entorno protagonizaron en la mañana de ayer una protesta espontánea, con barricadas en las calles, en respuesta a la decisión del gobierno local de cerrar las calles del centro para la celebración de una prueba solidaria. La decisión provocó en el centro urbano un gran caos de tráfico a primera hora de la mañana, por lo que el Ayuntamiento tuvo que reorganizar la prueba.

El malestar fue generalizado, pero cobró mayor protagonismo en los comerciantes del mercado de abastos de Vilagarcía, quienes protagonizaron una manifestación espontánea contra la medida municipal.

La protesta se tradujo en la colocación de contenedores, a modo de barricada, que atravesaron la calle Alexandre Bóveda, cortada al tráfico desde la madrugada en previsión del paso de la carrera solidaria que estaba prevista para las once de la mañana.

Los vendedores del mercado, al ver que sus clientes no podían acceder a la zona del mercado ni a las calles próximas valladas para el tráfico rodado, decidieron ocupar la calzada en señal de protesta y con el fin de exigir la reapertura del vial.

La espontánea manifestación de vendedores fue comunicada por el personal del mercado a la concejala delegada del servicio, Rosa Abuín Rodríguez, quien se personó en la zona para conocer la situación.

La edil manifestó su desconocimiento de la medida de corte del tráfico, y dio la razón a los vendedores que protestaban porque la medida se adopta en uno de los pocos días buenos de venta para sus productos. Tras hablar con su compañera de gobierno y grupo político encargada de la organización de la carrera, Ana Lorenzo, la concejala de Mercados ordenó la retirada de los contenedores y las vallas y la reapertura de la calle al tráfico rodado y los comerciantes volvieron a trabajar con normalidad. Rosa Abuín pidió disculpas a los vendedores del mercado en su nombre y en el de su compañera del grupo de gobierno municipal, Ana Lorenzo, y achacó la situación a un error de coordinación en el seno del grupo de gobierno.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine