La Carrera Solidaria de Vilagarcía, organizada por la Concellería de Xuventude que dirige Ana Lorenzo, benefició a Cáritas Interparroquial de Arousa, Con Eles, Lar y el Club de Leones, entidades sin ánimo de lucro que obtuvieron 200 euros cada una. Las cantidades fueron donadas por los corredores que llegaron en primer lugar en cada una de las categorías de la prueba.

A pesar de la intensa lluvia, el evento contó con una elevada participación ya que acudieron a la convocatoria los alumnos de los colegios de O Piñeiriño, A Lomba y Carril dispuestos a concursar en la carrera, y también los del colegio San Francisco y del centro Chavea, aunque éstos no compitieron.

Dadas las inclemencias meteorológicas, la responsable de la Concellería de Xuventude decidió reducir el itinerario de la prueba y limitarlo al recorrido de la calle da Mariña frente a la Praza da Peixería.

A consecuencia de la intensa lluvia, se decidió que en cada una de las categorías correría un alumno en representación de cada colegio. Aún así un escolar resbaló al inicio de la carrera, cayó al suelo y tuvo que ser atendido por voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía.

Los distintos atletas fueron animados por sus compañeros de colegio y sus profesores, que también se entrenaban para participar en la prueba de su categoría.

En el apartado escolar, los ganadores de la carrera fueron, en la modalidad masculina Coterea Castel, del colegio público O Piñeiriño, quien entregó los 200 euros de premio al Club de Leones; y en la modalidad femenina Cristina Galbán Fernández, del mismo colegio de primaria, quien decidió donar los 200 euros a Cáritas Interparroquial de Arousa.

En la categoría de adultos, el ganador en la modalidad masculina fue José Amoedo Outeda, quien donó los 200 euros a la asociación Con Eles, y Daría_Komarova, quien otorgó los 200 euros de su premio a la Fundación Lar. Los cuatro ganadores recibieron como regalo personal un trofeo y un diploma conmemorativo.

Ágape final

La carrera solidaria de Vilagarcía, desarrollada en conmemoración del Día del Voluntariado, finalizó con un ágape para todos los asistentes y el acto oficial de entrega de premios a cargo de la concejala Ana Lorenzo Fraga.