El desplome de las temperaturas registrado en las últimas horas provocó la formación de placas de hielo en numerosas carreteras de la comarca, lo que ha provocado hasta media docena de accidentes, aunque en principio se saldaron sin daños personales importantes.

El siniestro más aparatoso ocurrió en la carretera de Dena a Xil, en Meaño, pues sobre las ocho y cuarto de la mañana un autobús escolar se salió de la vía y a punto estuvo de volcar en un terraplén.

El accidente fue en una curva, y el vehículo acabó con las ruedas delanteras en una cuneta, con lo que quedó elevado por la parte trasera. En ese momento sólo viajaban en su interior la conductora y la acompañante, dos mujeres de Meaño, puesto que aún no habían empezado a recoger a los niños en sus paradas. Ambas resultaron ilesas.

A primera hora de la mañana había hielo en la calzada, por lo que todo apunta a que el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas, ya que el de ayer fue uno de los días más fríos de lo que va de invierno. Según los datos de Meteogalicia, en la zona de Vilagarcía las temperaturas bajaron durante la pasada madrugada hasta los dos grados centígrados, aunque en muchos puntos de la comarca el termómetro incluso bajó de cero.

El accidente del autobús de Meaño provocó que fuese necesario cerrar un carril de la carretera hasta las once de la mañana, y hubo que llamar a una grúa para devolver el vehículo escolar a la carretera, ya que por sí solo no podía hacerlo al quedar suspendidas en el aire las ruedas traseras.

La empresa propietaria, Monbus, envió otro autobús para recoger a los niños y en el colegio de educación primaria de Coirón (Dena) explicaron ayer que todos los escolares llegaron a tiempo al centro, por lo que no fue necesario suspender ninguna clase.

Autovía do Salnés

También se formó hielo en la autovía de O Salnés, a la altura del término municipal de Meis, y entre las ocho y las nueve de la mañana se registraron al menos dos accidentes por salida de vía que podrían achacarse a esta circunstancia. En uno de ellos hubo una persona herida, aunque en principio parece que sus lesiones no eran graves. Esto obligó al personal de mantenimiento de la Xunta de Galicia a echar sal por la vía. Parece ser que el personal que se encargó de esta acción procedía de O Morrazo, pues el de la autovía de O Salnés estaba de apoyo en el Deza, donde ayer volvió a nevar.