El Auditorio de Vilagarcía se viste este sábado de gala para recibir a una de las grandes del panorama artístico nacional. Carmen Machi, conocida televisivamente por protagonizar la serie "Aida", llega a la capital arousana con una obra dramática que apela a la reflexión histórica, "A tartaruga de Darwin".

La cita, que cierra el ciclo cultural promovido conjuntamente por Concello y Caixanova para el año que está a punto de terminar, es este sábado día 6 a partir de las nueve de la noche y las entradas ya pueden adquirirse a través de la web www.caixanova.es por 15, 13 y 11 euros dependiendo de la zona.

Potente contenido

El concejal de Cultura de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, reseñó que el contenido de la obra es transgresor en lo que se refiere a la forma dado que, en casi dos horas de representación, se hace un recorrido por momentos claves de la historia del siglo XX sin abandonar elementos como la crítica y dejando atrás el estilo cómico relacionado tradicionalmente con la protagonista de "Aida".

Nuevas citas

Castro Ratón indicó además que tanto el Concello como Caixanova están gestionando un espectáculo "extra" que, pese a incluirse en el convenio de 2008, se celebrará previsiblemente el 4 de enero del próximo año. El concejal nacionalista señaló que el Circo de Pekín visitará las dependencias del Auditorio municipal para ofrecer uno de sus espectáculos más esperados para deleite de niños y mayores.

Además, Castro Ratón indicó que la calidad y la cantidad de espectáculos que se están gestionando para la próxima anualidad irán en la misma línea que los ejecutados hasta ahora por su "enorme éxito", aunque no quiso adelantar nada sobre el contenido del programa.

El concejal de Cultura recordó que, aparte del compromiso adquirido desde hace tiempo con Caixanova, también existen otras líneas culturales que dotan a la capital arousana de actuaciones "de calidad" como son las actuaciones de títeres para niños u obras de teatro incluidas dentro del programa de la Red Galega de Teatros e Auditorios a la que pertenece Vilagarcía.

Gran éxito

Ratón aclaró que en los últimos cuatro meses más de 2.000 personas participaron en los espectáculos culturales promovidos por Caixanova en el Auditorio. La cita más aplaudida fue, la representación de la ópera Carmen de Bizet con 754 localidades vendidas, seguida de las cerca de 600 de la obra "Aeroplanos" y las más de 300 tanto de la actuación de Anabel Alonso como de la Nova Galega de Danza.