Corón festeja el fin de las obras de ampliación de su casa da cultura

Los trabajos de reforma costaron unos 265.000 euros, aportados por la Diputación_y el Concello - El centro acogerá en diciembre un concierto de María do Ceo

 
Cientos de vecinos se dieron cita ayer en la casa da cultura de Corón.
Cientos de vecinos se dieron cita ayer en la casa da cultura de Corón.  // J. L. Oubiña

anxo martínez  Vilanova
El lugar de Corón, en Vilanova de Arousa, se volcó ayer con el acto de presentación de las obras de reforma y ampliación que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la casa da cultura. Cientos de vecinos acompañaron ayer por la tarde al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y al alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que presidieron este acto.
Las obras costaron unos 265.000 euros, aportando el Concello unos 65.000 y el 75 por ciento restante la Diputación, dentro del programa de acción municipal PAM de los años 2006 a 2008. Los trabajos se centraron fundamentalmente en la ampliación del auditorio, lo que ha permitido triplicar su anterior capacidad.
Además, en el exterior se construyó un parque público con una zona de juegos infantiles. Desde la Diputación se explicó ayer que también se mejoró la iluminación del auditorio y que se adaptaron los baños a las personas discapacitadas. Para concluir, se pintó todo el edificio, que se construyó en los años noventa y en el que se celebran buena parte de las actividades lúdicas y culturales de la parroquia de Caleiro.
Desde la institución provincial se explicó ayer que el objetivo de esta ampliación es mejorar el espacio, al ser muy utilizado por los vecinos y también por las instituciones, puesto que además de acoger bailes y actividades de las asociaciones de mujeres rurales, es la sede de la Escola de Gaitas do Salnés, una iniciativa puesta en marcha en su día por la Diputación.
Conciertos
Las mejoras introducidas en las instalaciones permitirán que esta casa da cultura de O Mouriño, en Corón, albergue eventos culturales y sociales de mayor envergadura. Ayer por ejemplo la fiesta de presentación se completó con un concierto de la orquesta vilanovesa D´Tacón, y a mediados de mes esta casa da cultura será escenario de uno de los conciertos de la gira de María do Ceo, una de las mejores intérpretes de "fados" de la actualidad.
Esta actuación, solicitada por el Concello de Vilanova a la Diputación, se enmarca en el proyecto del grupo de gobierno de ir mejorando paulatinamente las instalaciones de las casas da cultura de las parroquias.
Estos edificios fueron construidos entre la década de los ochenta y los primeros años de la presente, y han servido para acercar algunos servicios al rural que antes sólo se prestaban en las villas, como los cursos. También han servido de soporte para las actividades de las asociaciones culturales, de vecinos o de mujeres rurales. También son los lugares donde suelen hacerse las reuniones del Catastro o de la parcelaria.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine