EN DIRECTO

El Comité Arousán anti VIH abre los actos del día contra el sida en el muro portuario

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra se encargaron de la intervención artística realizada en Ferrazo bajo el lema "Esprésate´08, sida e arte"

 

M. G.  Vilagarcía
El Comité Cidadán Arousán anti VIH-CCanvihar, abre los actos del Día Mundial contra el Sida, que se conmemora hoy, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el muro de cierre portuario, donde los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra realizaron recientemente una intervención artística bajo el lema "Exprésate´08, sida e arte".
A la cita, prevista para las doce del mediodía en la zona de Ferrazo, acudirán los dirigentes de Ccanvihar y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, Javier Gago López, entre otras autoridades.
Los jóvenes artistas tuvieron a su disposición todo el material que necesitaron para exponer en un tramo del muro de cierre de la Autoridad Portuaria sus mensajes en contra del sida y de las consecuencias de esta enfermedad sobre la sociedad. Pinturas acrílicas y grafitis fueron las técnicas utilizadas para las manifestaciones creativas. Para esta actividad convocada por Ccanvihar, el colectivo contó con el apoyo del Puerto y una subvención de la Administración.
El programa este colectivo de lucha contra el VIH y el sida incluye una campaña de concienciación ciudadana que se extiende por toda la comarca de O Salnés.
Mesa en Cambados
El pasado sábado sus miembros instalaron una mesa informativa en la Praza do Concello de Cambados para hacer llegar su mensaje a toda la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad, así como el uso de sistemas anticonceptivos para evitar contagios.
En Vilagarcía las actividades del colectivo también se adelantaron al sábado y se tradujeron en una fiesta solidaria, con la actuación del grupo Magritte en un establecimiento hostelero de la explanada Tir, donde se reúne la juventud.
Actividades en O Grove
Por otra parte, en la entrada del Concello de O Grove se instalará hoy un punto informativo sobre la prevención del sida, atendido por personal del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias.
"Actúa, detén a sida, unidos podemos" y "participa na construcción dun futuro sen sida: usa preservativo, fai a proba do VIH", son los lemas escogidos por la Organización de Naciones Unidas y por Sanidade para conmemorar el Día contra el Sida, que cuenta con la colaboración especial del Concello de O Grove mediante la instalación de un punto informativo. En este punto se concienciará a la población meca sobre las vías de contagio de la enfermedad y sus efectos, y también se fomentará la solidaridad con las personas que padecen la enfermedad.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine