Redacción  Arousa

Las carreteras de las comarcas de O Salnés y Ullán volvieron ayer a ser escenario de varios accidentes de tráfico que se saldaron con cuatro heridos de diferente consideración.

El primero de los siniestros se registró en la conocida como recta de Campaña, en el municipio de Valga, al impactar frontolateralmente dos vehículos sobre las 00,30 horas. El siniestro se registró cuando uno de los vehículos implicados trató de incorporarse a la PO-548, a la altura de la fábrica de cerámica, sin percatarse de la presencia de otro coche que circulaba en dirección a Pontecesures.

El impacto entre ambos vehículos fue brutal, saliendo uno de los vehículos despedido. En este coche, un Volkswagen Golf que acabó llevándose por delante una farola y un muro, viajaban cuatro jóvenes, que pese a la espectacularidad del impacto, salieron del interior del vehículo por su propio pie. Sólo uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, aunque se encontraba consciente y sólo se quejaba de un fuerte dolor en el hombro. Los dos ocupantes del otro vehículo implicado resultaron ilesos.

En Vilagarcía, se registraron dos de los siniestros. El primero de ellos fue a las 4,40 horas, cuando un Seat Ibiza se salió de la calzada en la calle Daniel Espiño, resultando herido leve el conductor. Los agentes de la Policía Local de Vilagarcía instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria por estos hechos. Una hora más tarde tenía lugar una colisión en la avenida de Fontecarmoa entre dos vehículos Volkswagen Golf, teniendo como resultado un herido leve. El último de los heridos se registró en uno de los viales del Concello de Meis, donde colisionaron un quad y un vehículo. Como consecuencia del choque tuvo que ser trasladado a un centro sanitario el conductor del quad.

Una semana para los pasos elevados de A Mariña

Los vilagarcianos tendrán que esperar al menos una semana más para ver terminadas las obras de colocación de los ansiados pasos elevados en la avenida de A_Mariña. Los obreros encargados de la ejecución de los trabajos han agilizado estos días la operación y, a día de hoy, en el paso de cebra que da a la calle Castor Sánchez sólo queda por colocar el asfalto y realizar el obligado pintado de las líneas.

Las obras de canalización de las aguas pluviales han sido las que han retrasado un poco más la medida más esperada en cuanto a seguridad vial en el municipio arousano. Una vez finalizado este paso de peatones se procederá a la ejecución del mismo operativo en el que está justo enfrente del edificio de la Comandancia y que es, junto con el anterior, uno de los más transitados de dicho entorno por encontrarse cerca de la Casa del Mar.

El Concello pretende extender estas medidas a otras calles "conflictivas" en el tráfico.