El Partido Popular ya tiene perfectamente engrasada la maquinaria para hacer frente a la campaña electoral de cara a las autonómicas de 2009. Rafael Louzán, acompañado de representantes de varios ayuntamientos de la comarca, visitó ayer Vilagarcía para hacer un balance de la gestión del gobierno central y del autonómico en materia de presupuestos. El presidente del PP provincial acusó a los gobiernos de Touriño y Zapatero de "humillar y discriminar" a O_Salnés.

Louzán, que repartió folletos propagandísticos en el mercadillo, volvió a poner sobre la mesa la retahíla de "promesas sin cumplir" en materia de infraestructuras y conciliación social. El presidente provincial del PP volvió a reclamar la liberación del peaje entre Curro y Pontevedra, así como la ejecución inmediata de la autovía que unirá la capital arousana con la de provincia. También criticó la "dejadez" del gobierno en cuanto al nuevo cuartel de la Guardia Civil para Vilagarcía, la reducción de presupuesto para la ampliación del Hospital y los retrasos en la prolongación de la autovía do Salnés hasta la península meca.

Cifras

Rafael Louzán aclaró que, en inversiones reales, la comarca ha perdido 23, 3 millones de euros que, según él, podrían ir destinados a obras de "importancia fundamental" en las carreteras. El popular utilizó más cifras para señalar que la inversión que el gobierno central hace por cada habitante de O_Salnés (170,61 euros) es muy inferior a la media de Galicia (728,58 euros)_por lo que acusó a Touriño y a Zapatero de "ningunearnos porque no somos de su mismo color político".

El BNG tampoco se libró de las críticas de los populares que acusaron al partido de Quintana de "actuar con irresponsabilidad al apoyar los presupuestos que nos discriminan".

Corte social

El PP hizo especial hincapié en las campañas de corte social que, a su juicio, no están ejecutando de modo correcto desde los gobiernos dirigidos por el PSOE. Louzán habló de la Ley de Dependencia para indicar que el número de personas dependientes en la comarca saliniense asciende a 3.603, de las cuales se han hecho 962 valoraciones. El PP_critica que, de ellas, sólo 144 están percibiendo a día de hoy algún tipo de prestación.

Rafael Louzán explicó que desde la Diputación se pondrá en marcha un plan de choque para generar confianza en las empresas y, por lo tanto, más puestos de trabajo. Además, los populares continuarán con esta campaña por el resto de los municipios de la comarca arousana.