La alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García Giménez, y el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, se reunieron anoche con los representantes vecinales de la zona de San Roque a quienes les dieron a conocer las propuestas que se están negociando con Repsol para el traslado de la gasolinera, situada en el centro de la ciudad y cuyo cambio de ubicación es reivindicado desde hace años. Las dos alternativas se localizan en terrenos del polígono de O Pousadoiro.

Los representantes de Repsol mantuvieron esta semana una reunión con el gobierno local para conocer y analizar la doble propuesta municipal que se sitúa en el polígono de O Pousadoiro. Se trata de un punto estratégico porque está próximo al vial de acceso directo de la ciudad a la autopista AP-9 y a la futura circunvalación norte de Vilagarcía que construye la Consellería de Política Territorial y que se espera poner en funcionamiento en los próximos meses.

La empresa, según indicaron fuentes municipales, recibió con mucho interés ambas soluciones y dará una respuesta en breve, tan pronto como sus técnicos analicen cuál es la mejor de las dos.

De esta forma, y con toda probabilidad, el gobierno local logrará lo que desde hace ya años se viene solicitando por distintos sectores de la sociedad vilagarciana y que cuenta con el respaldo del pleno de la corporación municipal: el traslado de la única estación de servicio existente en el casco céntrico, concretamente en la calle San Roque. Esta gasolinera está ubicada en una zona de entrada y salida fundamental para el casco urbano, en la línea Vilagarcía-Pontevedra.

Los vecinos reivindican que el espacio que ocupa actualmente esta estación de servicio se convierta en una plaza para disfrute de todos los ciudadanos.

La hipotética nueva ubicación de la gasolinera en O Pousadoiro tiene la ventaja de que sería la única estación situada en la vía de comunicación que da servicio al polígono industrial, actualmente en proceso de ampliación, así como a la circunvalación norte, que comunicará Carril con Godos, en Caldas de Reis, y con el acceso a la autopista AP-9.

En un principio se estudió ofrecer terrenos en el vial de acceso directo del Puerto de Vilagarcía a la autopista, que construye en la actualidad el Ministerio de Fomento. Sin embargo, las obras de este vial van más lentas y además tendría que localizarse un terreno apto para el traslado de la estación de servicio, que posteriormente tendría que ser recalificado, lo que provocaría más retrasos en el ansiado cambio de este servicio.