La Consellería de Sanidade sustituirá en un breve plazo de tiempo el sistema de extracción que se está utilizando en Vilagarcía de Arousa para la realización de las analíticas de control de los pacientes medicados con Sintrom, medida que fue confirmada por los responsables de este gabinete a la propia alcaldesa del municipio, Dolores García. Aunque no se ha especificado un plazo concreto, el compromiso realizado por Sanidade es que la modernización de los sistemas de extracción a los pacientes medicados con Sintrom se lleve a cabo a corto plazo.

La medida supondrá la aplicación de los últimos avances técnicos y sanitarios, lo que incidirá de forma positiva, tanto en la calidad de la atención que recibe el paciente con problemas de coagulación, como en la seguridad y agilización del proceso de realización de las analíticas y comunicación de sus resultados.

Laboratorios

Otro de los temas tratados en las conversaciones mantenidas por la alcaldesa y la edil del ramo, Victoria Hierro, con los responsables de la Consellería fue relativo a la Casa do Mar. Como ya advirtió en su día la propia conselleira de Sanidade, María José Rubio, durante el acto celebrado el lunes en el auditorio, el departamento autonómico garantizó la intención de mantener los laboratorios de la Casa do Mar.

Por otra parte, también se abordó la necesidad de comenzar a trabajar en el seno de la Comisión de Participación Ciudadana del área sanitaria en la que se integra Vilagarcía, con el objetivo de analizar los problemas o necesidades que existen en el municipio en materia sanitaria y proponer soluciones de mejora. La edil, Victoria Hierro, formará parte de la comisión creada por la Consellería y que, aunque teniendo un carácter consultivo, jugará un papel relevante para la mejora de la sanidad en el municipio y en el resto de la comarca.