El Certamen Audiovisual del Liceo Casino de Vilagarcía retoma su cita con los cinéfilos de la comarca con un ambicioso programa en el que, además de la proyección de los filmes concursantes, hay talleres y cortometrajes fuera de concurso correspondientes a otras secciones.

La primera de las actividades del ciclo de la trigésimo sexta edición del evento fue la puesta en marcha de un taller de tres horas de duración a cargo del director arousano Marcos Nine, titulado "Cómo hacer un cortometraje y no fracasar en el intento". Este ciclo está dirigido especialmente a estudiantes de secundaria, aunque también está abierto a todo el público interesado en el cine y se imparte de 10 de la mañana a una de la tarde en el salón principal del Auditorio.

Estudiantes de institutos de Vilagarcía, A Illa de Arousa y A Estrada, entre otros centros, participaron ayer en el primero de los talleres. Marcos Nine, de forma amena, hizo un repaso de todo el proceso que hay que seguir para realizar un cortometraje. Hizo hincapié en que no hace falta un gran despliegue de medios económicos para confeccionar un corto y que se puede lograr con una cámara, un grupo de amigos y una idea a desarrollar. Otra de las cuestiones que dejó clara el director arousano es que no se debe hacer un audiovisual pensando en ganar premios, sino que la principal gratificación es poder enseñar el trabajo realizado.

Por la tarde comenzaron las proyecciones del Certamen Audiovisual. Para hoy está previsto otro taller, así como la puesta en pantalla de filmes en competición, de la sección Re-visións y del Festival de Vila do Conde.