La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia ha encargado la adaptación de unos locales en los bajos del edificio situado en la intersección de las calles Juan Carlos I y Castor Sánchez, en Vilagarcía de Arousa, para descentralizar sus servicios y dedicarlos a centro formativo ligado a la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e Desenvolvemento Tecnolóxico.

Se trata del segundo departamento de la Administración autonómica gobernado por el BNG que decide descentralizar sus servicios e instalar oficinas en Vilagarcía para atender las demandas de los usuarios de la comarca de O Salnés y otros municipios de su área de influencia.

Las primeras oficinas correspondieron al Consorcio Galego da Igualdade e Benestar, dependiente de Vicepresidencia de la Xunta. Personal de este Consorcio atiende numerosos municipios del área de influencia desde las instalaciones ubicadas en el bajo de la Casa Consistorial de Vilagarcía.

Estas oficinas fueron cedidas mediante un convenio entre el Concello y el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, organismo autonómico al que también está asociado el ayuntamiento vilagarciano.

Además de las dependencias relacionadas con Vicepresidencia y la Consellería de Innovación e Industria (estas últimas en fase de obras a punto de finalizar), Vivenda e Solo programa la descentralización de sus servicios mediante la instalación de oficinas en Vilagarcía.

La decisión de abrir locales en esta ciudad fue confirmada por la propia conselleira Teresa Táboas en su reciente visita a la ciudad para comprobar el avance de los planes de las Áreas de Rehabilitación Integral-ARI, de Carril y Vilaxoán. De momento no se ha decidido la ubicación de esta nueva oficina de la Administración autonómica que será dedicada especialmente a temas relacionados con la vivienda, no sólo de Vilagarcía sino de la comarca.