El Partido Popular de Vilagarcía llevará a los tribunales a varios responsables municipales por la existencia de presuntos contratos irregulares en la plantilla municipal. Así lo señaló ayer el portavoz de la agrupación locales, Tomás Fole, quien indicó que estas medidas se tomarán "sin ningún tipo de duda" una vez que el Concello les facilite toda la información que ellos mismos han requerido al respecto.

El popular declaró que varios de los contratos bajo sospecha incluso cuentan con informes negativos tanto de la interventora como de la secretaria municipal en los que, asegura Tomás Fole, se advierte de que podrían estar incurriendo en un posible caso de prevaricación.

El PP hizo alusión concreta a la comparecencia pública de la alcaldesa, Dolores García, en el último pleno municipal para tratar de este tema y lamentó que "ponga como excusa que algunas contrataciones se hacen con la finalidad de luchar contra la precariedad laboral cuando la mayoría son contratos temporales". Fole indicó además que la alcaldesa "incluso se atreve a decir que a veces la realidad está por encima de la legalidad" y señaló que "esto no podemos permitirlo como oposición fiscalizadora de las acciones del gobierno". Además, el popular dejó caer una pregunta retórica aludiendo a que "¿acaso hay que justificar el estar por encima de la legalidad?".

Emergencias

El Partido Popular señaló además la "deficiente gestión" que el gobierno presidido por Dolores García está realizando en el tema de las emergencias. Fole indicó que "ella dice que todo va bien y que las emergencias se están atendiendo todas, pero lo cierto es que en 2005 el Grumir fue a más de 250 incidencias y en lo que va de 2008 a menos de una treintena". El portavoz popular aclaró que en su comparecencia "la alcaldesa no contestó a lo que se le preguntaba y, por lo tanto, nos hemos quedado como estábamos en el tema de las emergencias sin que se haya llegado a un resultado satisfactorio".

Rodríguez Cuervo

Los populares lamentaron además "el comportamiento del grupo de gobierno con su compañero Rodríguez Cuervo del que se estuvieron riendo a carcajadas mientras hacía su comparecencia". En este sentido, señalaron que el socialista "no aclaró absolutamente nada porque realmente no tiene nada del prometido Plan Plurianual del que tanto se había hablado en campaña y que fue ratificado a principios de mandato por el propio concejal".